
Durante la Pandemia
Cuando inició la Pandemia estábamos en Bogotá, eran comienzos del año 2019 acabábamos de volver de un viaje a la Patagonia. Ya se escuchaba lo que esta pasado en Europa.
En Colombia empezaron las restricciones y eran muy estrictas. Los aeropuertos estaban cerrados, no había posibilidad de viajar a Europa de vuelta.
​
Uno de nuestros hijos se enfermó y nosotros queríamos estar cerca. Empezamos a buscar la forma de volver a Alemania y no había una posibilidad, todo estaba cancelado y cerrado indefinidamente .
Fue un periodo de angustia. En la embajada Alemana pusimos nuestros nombres en una lista de espera para un posible vuelo de solidaridad y así fue como regresamos en un avión de Suiza a Europa, este recogería a mucha gente que estaba en Suramérica y Centro América. Tomamos 24 horas en llegar a la casa en Alemania pero estábamos felices de haberlo logrado.
En este tiempo me salvo la escritura. Empecé a escribir todos los días mi biografía, siempre me consuela escribir, es una forma de escuchar el alma, de organizar los pensamientos, de volver a vivir con valentía las experiencias que nunca había podido pronunciar o que me había negado recordarlas. Compartí muchas cosas con mi marido, quien me escuchaba pacientemente y nunca me censuro.
Pinté con palabras y a veces con muchos colores, el arte fue mi esperanza en esta época tan difícil de nuestra vida.







